Manifiesto de solidaridad con la Plataforma Anti-autopista

El día 1 de julio de 2005, más de 15.000 personas, con el apoyo de más de 20 colectivos de toda la isla, se manifestaron por las calles de Ibiza bajo el lema “S.O.S. Eivissa al límit. No volem autopistes”.

A principios de 2006 centenares de personas hacían turnos para proteger el patrimonio natural, cultural y personal amenazado por las excavadoras de las obras denunciadas en un admirable acto de resistencia pacífica ante los diferentes cuerpos de antidisturbios
llegados de todo el estado.

Hubo decenas de personas heridas y detenidas. Once de ellas deberán presentarse el lunes (19/09/11) en los juzgados de Eivissa, acusados de una falta de desobediencia contra la autoridad, mientras que otros todavía permanecen pendientes de ser juzgados.

Ibiza Toma La Plaza apoya incondicionalmente a la Plataforma Anti-autopista en relación a estos hechos, ofreciendo todos los medios a su alcance para denunciar la flagrante injusticia que considera que hay detrás de éstos.

  • porque la resistencia pacífica ante actos de abuso de autoridad es un recurso lícito de la ciudadanía y no debería de ser un acto punible.
  • porque la defensa activa de los derechos de la ciudadanía es un deber de la misma y es un acto admirable practicarla.
  • porque la utilización de la fuerza policial de manera desmesurada contra la ciudadanía debería de ser un hecho sancionable para quien la ordena y la ampara.
  • porque no nos podemos permitir la paradoja de que personas agraviadas por un procedimiento administrativo irregular, según sentencia judicial en firme, o quienes las apoyaron en defensa de sus derechos, pasen a ser juzgadas y puedan ser condenadas, mientras que los promotores de las irregularidades gozan de impunidad efectiva por los cargos que ostentaron.
  •  porque no es una actitud legítima para un gobernante imponer criterios y proyectos contra la manifiesta voluntad de la ciudadanía.

Por todos los argumentos esgrimidos por la Plataforma Anti-autopista contra los irracionales proyectos llevados a cabo, que abrieron una herida en la isla que no se cerrará nunca.

PORQUE NO OLVIDAMOS.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.