Recogida de firmas Por la Democracia Directa

Ibiza Toma la Plaza se ha adherido a la campaña “Por la Democracia Directa”, surgida del trabajo común de varias plazas de España. Campaña a la que poco a poco nos vamos adhiriendo muchas plazas más.

El objetivo de esta campaña es solicitar la reforma de los artículos 87, 92 y 166 de la Constitución Española. Esta modificación constitucional nos daría derecho a los/as ciudadanos/as a solicitar referéndums vinculantes para decidir sobre todos aquellos aspectos que consideremos de importancia nacional, así como a proponer reformas constitucionales y legales.

Estos derechos ahora nos son negados por la propia Constitución, que sólo permite al Presidente del Gobierno la convocatoria de un referéndum y que excluye a la ciudadanía de la posibilidad de promover reformas constitucionales y restringe al máximo la presentación de iniciativas legislativas populares. Y como hemos visto recientemente, se pueden producir modificaciones en la constitución sin tan siquiera consultar a la ciudadanía. En definitiva, estamos excluidos/as de la posibilidad de debatir y decidir cuestiones de especial relevancia política, económica, social y cultural.

Consideramos que es el momento de empezar a actuar y queremos empezar con esta recogida de firmas para pedir una reforma constitucional.

Podéis encontrar más información sobre la campaña en: http://porlademocraciadirecta.org/

Allí mismo podéis descargaros las hojas para recoger firmas (ir a texto de la petición). La recogida de firmas se ha estructurado por comunidades autónomas. Llegado el momento, cada comunidad hará llegar esas firmas al parlamento autonómico.

Pedimos como siempre la máxima participación en esta recogida de firmas. Cómo recogerlas y gestionarlas se explica en la web, pero no dudéis en contactar con ITLP para cualquier pregunta o comentario al respeto.

Juntos podemos!

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.